Rompiendo con la tradición de elegir vestidos coloridos para la noche del 15 de septiembre, la esposa del Presidente de México, Angélica Rivera, eligió el color marfil para este día, donde también dejó de lado a su diseñador predilecto: Benito Santos.
¿CONDICIONES AUSTERAS?
Luego del sorpresivo anuncio de la Presidencia de la República de que los festejos patrios se efectuarían en condiciones austeras, la expectativa aumentó por el vestido que utilizaría la señora Rivera al aparecer en el balcón del Palacio Nacional.
El diseñador mexicano Alejandro Clarín fue el responsable del atuendo de este año que tuvo un corte imperio con bordados, el cual según el rotativo Reforma tuvo un valor de 4,000 dólares, la mitad del costo del vestido del año pasado que era del diseñador dominicano Oscar de la Renta.
COMENTARIOS NEGATIVOS
Pese a tratar de acallar las críticas, las redes sociales se inundaron de comentarios negativos hacia el atuendo de la Primera Dama, que se ha visto desacreditada ante la población mexicana.
Ello, tras el escándalo de la Casa Blanca, de su ostentoso vestuario, así como de sus visitas a elegantes y costosas tiendas de prestigio durante sus viajes al extranjero.
No es la primera vez que Rivera usa algún diseño de Carlín, quien también ha vestido a famosas como Karolina Kourkova, Chiara Ferragni, Paris Hilton, Ana de la Reguera, Eva Longoria y Kate del Castillo.