Policías de la Unidad de Protección Ciudadana Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, arrestaron en flagrancia a un sujeto que entró a robar a la Escuela Primaria “Nepal”, ubicada en las calles 509 y Quinta Cerrada de 509, en la primera sección de San Juan de Aragón.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comunicó que el sujeto cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario de la capital en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por los delitos de robo calificado y violencia familiar.
Dijo que la detención se registró luego de que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los policías sobre el robo al interior del plantel educativo.
Al llegar, se percataron que la puerta estaba abierta y la chapa forzada; en eso, salió la conserje del plantel, quien pidió apoyo para detener a un intruso que estaba en las instalaciones.
Con la autorización, los policías entraron y detuvieron en una oficina a un hombre de 25 años de edad, quien ya tenía en su poder una tablet, marca MX; una memoria USB marca TP-LINK, con un valor aproximado de 300 pesos, y un desarmador.
Al ahora imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Enseguida, junto con los objetos recuperados, fue puesto a disposición de la GAM -2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo en lugar cerrado. Fuente: 24 hORAS