Ivette Sosa
No cabe duda que en la guerra electoral, como en el amor, todo se vale. Desde negar paternalismos, hasta retomar comentarios brujeriles como augurios certeros. ¡Al Diablo las encuestas!
Es el caso del precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, quien se deslindó del incremento en el precio de la gasolina, medida que se tomó cuando se desempeñaba como flamante titular de la dependencia de Lolita, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El precio se determina internacionalmente y fluctúa conforme a sus condiciones de costo, advirtió. Ante tal dicho, Meade negó ser el “padre del gasolinazo”, como se ha mencionado en la prensa nacional y en las redes sociales estos últimos días.
YA LO DIJO ZULEMA Y EL FINANCIAL TIMES
Por si ello no fuera suficiente, en su visita por el pequeño pero bello estado de Aguascalientes, Pepe Toño sostuvo que con base en los vaticinios de la bruja Zulema y el apoyo de los priistas, ganará la elección presidencial de julio próximo.
“La bruja Zulema, el (diario) Financial Times y Aguascalientes ya lo dijeron: vamos a ganar”, subrayó el excanciller al reunirse con los militantes de su partido en la entidad.
En su publicación del pasado 30 de diciembre, el diario británico destacó que Meade podría ganar en 2018 con la “formidable maquinaria” del PRI y si se gana la confianza de los electores.
Una tarea por demás complicada, ya que los electores mexicanos están al hartazgo de la anodina retórica de los candidatos y de sus partidos; así como de la corrupción, de las carencias e injusticia social y de los mensajes propagandísticos que a diario los bombardean a través de los medios masivos de comunicación. Y eso que la precampaña, apenas comienza.
Foto: El Sol de Hidalgo