El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Salomón Chertorivski Woldenberg, presentó una denuncia en el Instituto Electoral local por la aparición de correos electrónicos falsos que se le atribuyen y que dañan su imagen.
En el documento de siete cuartillas que entregó al Instituto Electoral de la Ciudad de México, el aspirante consideró que se dañó su imagen a través de la difusión de información falsa sobre el proceso electoral interno.
Explicó que el 31 de diciembre se comenzaron a difundir corres electrónicos desde una cuenta con su nombre, seguida del dominio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencia que encabezó hasta el 9 de diciembre de 2017, cuando renunció para iniciar su precampaña.
PIDE EQUIDAD EN LA CONTIENDA
La Sedeco desmintió el uso del dominio para difundir campaña alguna e incluso cualquier tipo de uso de personal o recursos materiales o económicos con esos propósitos.
Tras la denuncia ante la autoridad electoral local, Salomón Chertorivski emitió un comunicado de prensa, donde calificó los hechos como una “guerra sucia” en su contra.
Pidió a la autoridad electoral investigar y llevar a cabo las diligencias pertinentes, no sólo para sancionar dicha conducta, sino para evitar que se generen nuevas acciones que perjudiquen su imagen pública, así como la equidad en la contienda.
Foto: Capital CDMX