El sheriff antiinmigrante del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, anunció que se postulará al Senado de Estados Unidos para apoyar las políticas de su aliado, el presidente Donald Trump.
“Por una inquebrantable razón: para apoyar la agenda y las políticas del presidente Donald Trump en su misión para Hacer Grande a América”, detalló en su cuenta de Twitter.´
I am running for the U.S. Senate from the Great State of Arizona, for one unwavering reason: to support the agenda and policies of President Donald Trump in his mission to Make America Great Again. https://t.co/ANppBdDOtp
— Sheriff Joe Arpaio (@RealSheriffJoe) 9 de enero de 2018
MAGNATE LE CONCEDIÓ INDULTO
Arpaio anunció su decisión cinco meses después de que, el 25 de agosto de 2017, el presidente estadounidense le concedió un indulto, luego de que en el 2011 desobedeció intencionalmente una orden judicial que lo obligaba a dejar de realizar operativos de tránsito contra inmigrantes.
La acusación se realizó por continuar los patrullajes durante 17 meses para promover sus labores migratorias y, con ello, dar fuerza a su campaña de reelección del 2012, en la que resultó triunfante.
Joe Arpaio fue alguacil del área metropolitana de Phoenix durante seis mandatos. Se hizo conocido por el trato duro que daba a sus reos y por los operativos migratorios.
LARGO HISTORIAL DE FALTAS ÉTICAS
Durante la campaña presidencial del 2016, apoyó a Trump y apareció a su lado en mítines.
Sus críticos dicen que el indulto acabó con la última oportunidad legal que había para que Arpaio pagara por su largo historial de faltas éticas, incluido el veredicto del 2013 que halló que agentes de Arpaio discriminaron a latinos durante batidas contra la inmigración ilegal.