La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que se realizan trabajos de antropología forense, para exhumar restos humanos en fosas clandestinas, en las cuales, se han localizado hasta el momento osamentas de cuatro personas.
En un comunicado, la dependencia estatal, informó que obtuvo órdenes de cateo para asegurar cuatro viviendas ubicadas en colonias del sur de la ciudad de Chihuahua, en las cuales, de acuerdo a investigaciones podrían localizarse cuerpos inhumados clandestinamente.
DETIENEN A SICARIOS DE “GENTE NUEVA”
La fiscalía, señaló que derivado de la captura de dos presuntos integrantes del grupo delictivo “gente nueva”, realizada el pasado lunes por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, se logró establecer la ubicación de estos puntos en donde podrían localizarse más restos óseos.
Las personas detenidas, fueron identificadas como Johnny A. G. alias “El Johnny” y Joel Damián P. P., refirieron a las autoridades la existencia de diversos sitios, utilizados como fosas clandestinas para asesinar y enterrar a sus rivales, las cuales se ubican en las colonias Desarrollo Urbano, Villa Juárez, Valle Dorado y Aeropuerto.
En estos cuatro puntos, se encuentran resguardados personal de antropología forense, con elementos caninos, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del ministerio público, encargados de realizar las excavaciones.