Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la Presidencia de la República, se dio a la tarea de desestimar la denuncia por presuntas omisiones en gasto de pre campaña que presentó el Partido Revolucionario Institucional, e hizo un llamado a sus adversarios, a la serenidad.
“El PRI está muy desesperado, están alterados. Entonces, cuando hablan de denuncias es nerviosismo”, aseguró López Obrador.
De gira por la capital coahuilense, López Obrador opinó que la ” guerra sucia” en su contra tiene raíz en la errónea decisión del tricolor de nombrar a José Antonio Meade precandidato, afirmó que sus antecedentes de corrupción lo frenan y auguró no llegará a la candidatura oficial del PRI.
“Yo creo que no va a levantar, ya se vio, no levanta. Es mal candidato porque es corrupto. Fue secretario de Hacienda, ahora que se está ventilando lo de Chihuahua, pues él fue quien tapó lo del fraude. Hay que esperar porque todavía terminando la pre campaña pueden cambiar a Meade; está Nuño de relevo”, consideró.
López Obrador se refirió al encargo del secretario Nacional de Elecciones del CEN del PRI que Enrique Ochoa dio al ex gobernador Rubén Moreira, opinó que es una situación de cuidado porque el ex mandatario ha demostrado su destreza para el fraude electoral.
“Hay que ver eso con cuidado porque ni modo que sea un especialista en Ciencias Políticas o en contenido de discursos, son especialistas en fraude electoral. Son mapaches electorales”, indicó AMLO.