Miembros del equipo de precampaña del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, fueron víctimas de robo a mano armada la tarde de ayer mientras efectuaban un recorrido por la zona donde estaría el aspirante este miércoles.
Tres jóvenes del equipo de “avanzada”, que poseen a su cargo ubicar previamente los lugares por donde el precandidato caminará y realizará visitas, se encontraban en la zona de la delegación Iztacalco, en el transporte público, cuando fueron despojados de sus pertenencias.
Mikel Arriola indicó que sus colaboradores fueron despojados de sus pertenencias a punta de pistola y lamentó que ésta sea una situación generalizada que padecen de manera habitual las personas que viven en esta delegación y en general en la ciudad.
Indicó que los afectados ya han ido a interponer la denuncia correspondiente, pero apuntó que es necesario que las autorizadas respondan de manera eficiente ante los requerimientos de seguridad de la población.
Finalmente el precandidato se pronunció por regular la venta de celulares usados en la ciudad, ya que está puede ser la causa determinante del incremento de los asaltos en toda la ciudad.