El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) retorna a sus actividades normales. Profesores se manifestarán en los salones.
El maestro Gerardo López Alanís, delegado Sindical de COBAEM plantel Numarán, dijo lo anterior y señaló que por el momento priorizarán la atención de los muchachos en las aulas.
Adelantó que se encontrarán bajo protesta en tanto les paguen en su totalidad el resto de las prestaciones que no les fueron cubiertas.
Señaló que después de las manifestaciones que se realizaron en diferentes puntos para conseguir los pagos atrasados les entregaron algunos conceptos, sin embargo, otros quedaron pendientes.
Por lo que para no afectar a los jóvenes que se encuentran en los últimos días de terminar el semestre estarán protestando en las aulas.
“Seguiremos dialogando con las autoridades y en caso de que no se nos pague, saldremos de nuevo a la calle”, dijo.
Entre las prestaciones que les fueron pagadas se encuentra su sueldo normal, la primera y segunda parte del aguinaldo así como la prima vacacional.
Aún continúa pendiente el pago del COEXA, lentes, prótesis y retroactivo salarial, entre otras.
Se dio a la tarea de adelantar que no hay una fecha específica para que se les cubra este adeudo, sin embargo, existe el ofrecimiento de que en cuanto deposite la federación al estado, comenzarán a fluir los pagos de este adeudo.
Es importante indicar que el cierre de semestre estaba programado para el próximo 8 de febrero, sin embargo, se recorrió al 18 del mismo mes, en busca de dar una atención integral al alumno y buscando cubrir los días que se faltó.