Una selfie compartida en Facebook fue usada como evidencia clave en una investigación de homicidio y ha llevado a una mujer de 21 años en la localidad de Canadá, a ser sentenciada a siete años de prisión por el asesinato de su mejor amiga, según comunicó CBC News.
Cheyenne Rose Antoine se declaró culpable de homicidio involuntario de su mejor amiga, Brittney Gargol, de 18 años. Gargol falleció en 2015 y su cuerpo fue encontrado en una carretera cerca de un vertedero en Saskatoon, Saskatchewan.
En el lugar, también se pudo hallar un cinturón cerca del cuerpo de la víctima. En la selfie, se puede ver a la acusada usando ese mismo cinturón horas antes de que encontraran a su mejor amiga muerta. Según la autopsia, Gargol fue estrangulada.
Antoine confesó haber matado a su amiga, pero dijo que no lo recordaba. La joven dijo a los agentes de policía que las dos habían estado bebiendo, pero que Gargol se fue a casa con un hombre que conoció en un bar la noche en que murió. Pero más tarde, alguien avisó a la policía sobre cómo Antoine le había confesado a un amigo que había matado a Gargol.
La acusada incluso trató de utilizar Facebook para despistar a las autoridades, al postear mensajes en los que preguntaba por su amiga.
El fiscal Robin Ritter se dio a la tarea e aplaudir cómo la policía había logrado conectar la evidencia del cinturón en el lugar de los hechos con la selfie en Facebook.
La evidencia de redes sociales se utiliza a cada vez más en las investigaciones criminales. También en Canadá, Ager Hasan, de 24 años, está actualmente en juicio por el asesinato de su ex novia después de presuntamente haber confesado en Reddit. Hasan también parece haber hecho varias publicaciones en Instagram mientras estaba huyendo de la policía.
Ritter señaló que Antoine intentó usar Facebook para expulsar a la policía luego de que mató a su amigo. Según los informes, había publicado en Facebook preguntando dónde estaba Gargol unas horas después de su deceso.