Jim Carrey, un actor que se está quedando sin razón

 

Su apelativo es James Eugene Carrey Oram, vino al mundo el 17 de enero de 1962 y es uno de esas caras que conoces porque conoces, una sonrisa que lo revela como La máscara o Ace Ventura, pero luego de esos lejanos años 90, apenas queda la sombra de un hombre que lo ha perdido todo y por quien todos lo han perdido todo.

Carrey nació en Newmarket, Ontario, es hijo de Kathleen Oran, una ama de casa y de Percy Carrey, un músico aficionado. Fue el más chico de cuatro hermanos y desde los 15 años, animado por su padre, empezó a seguir sus deseos artísticos. Empezó en un cabaret en Toronto imitando a Elvis Presley y Jerry Lewis. En 1979 empezó a realizar shows en directo en el club de los Yuk Yuk en Toronto, donde se convirtió en el líder del stand up con solo 19 años; los diarios locales lo denominaban como una verdadera estrella naciente.

Fue con el arribo de los 80 que se fue a Los Ángeles para ser descubierto por Rodney Dangerfield, que firmó con el chico para que fuera el telonero de sus shows. Así llegó a su audición para Saturday Night Live, pero no fue seleccionado.

Entonces tras muchas audiciones llegó a la miniserie The Duck Factory de la NBC, pero dio el salto al cine cuando interpretó a Mark Kendall en Mordiscos Peligrosos. La cinta fue criticada y él fue catalogado como una de las peores nuevas estrellas, pero la audiencia lo recibió bien. El personaje de Ace Ventura llegó entonces a su vida, al que siguió La Máscara y Dumb and Dumber.

Pero mientras su carrera comenzaba a brillar, al fondo de su vida personal los problemas apenas empezaban, fue diagnosticado con trastorno bipolar, y en 2004 habló sobre sus problemas de depresión.

Jim Carrey ha estado casado dos veces: con la actriz Melissa Womer de quien se divorció en 1995 y tuvo a su única hija, Jane Erin Carrey, que nació en 1987. Tras su separación comenzó a salir con la actriz Lauren Holly. Se casaron, pero no duraron más de un año.

Carrey se dio a la tarea de salir después con Renée Zellweger, a quien conoció en Me, Myself & Irene, pero su relación acabó en diciembre de 2000. Para 2005, Carrey comenzó a salir con la modelo Jenny McCarthy, con quien tuvo un romance por más de cinco años, pero nunca se casaron.

En 2012 Jim comenzó una relación con la maquilladora irlandesa Cathriona White, la relación se extendió sólo por unos meses, pero en septiembre de 2015 ella se suicidó, dejando una carta en la que culpaba a Carrey de haber sido el culpable del término de la relación.

Tras este hecho, Jim Carrey ha aparecido muy poco, y cuando lo hace se le ve un poco trastornado. Los que están cerca de él creen que el suicidio de Cathriona fue el detonante para que su depresión esté en su máximo punto.

Muy lejos de lo que fue, Carrey ya no tiene el éxito de antes, se quedó lejos de ser uno de los actores más reconocidos, pues aunque ha ganado dos Globo de Oro y un BAFTA, no explotó su talento como pudo ser.

Dueño de una sonrisa inigualable, Jim se ha alejado de su público y algunos de sus fanáticos temen lo peor. Fuente: Vanguardia

 

Foto: Vanity Fair

Noticias relacionadas

Comenta