La precandidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, afirma que no pagó por ninguna firma del millón 124 mil recabadas hasta ahora, con las cuales ya superó las requeridas para solicitar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y que con ello aparezca en la boleta electoral de las elecciones del próximo 1 de julio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la expanista afirmó que está de acuerdo con que el Instituto Nacional Electoral (INE) revise todas las firmas, tal y como lo ha hecho con los aspirantes a diputados independientes, y solicitó que el órgano electoral revise aquellas rúbricas con equivocaciones y las que se presentaron con mala fe.
Respecto a si cree que las firmas de los otros candidatos independientes son válidas, Zavala aseguró que el órgano encargado de determinarlo es el INE, y no ella, “yo respondo por las mías”, aseguró.
Afirmó que la recolección de las firmas se ha logrado gracias al trabajo de los miles de auxiliares que trabajan a lo largo de distintos puntos de México.
“Ya tenemos 8 estados de la República, hoy en Sinaloa faltan 100 firmas”, se prevé que se sume ese estado a la lista de los que requiere el INE como requisito para el registro de la candidatura.