Un sujeto armado con un objeto puntiagudo consiguió introducirse a una de las áreas de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, del municipio de Guasave, y atacó a un médico de guardia, quien sólo sufrió una leve lesión en un brazo, sin que el agresor pudiera ser detenido.
La Policía Municipal de Guasave se dio a la tarea de recibir a la 1:06 de la mañana de ayer domingo un reporte de la presencia de un hombre armado en el hospital, el cual había logrado subir hasta un cuarto piso, sin que se tuviera registro de su ingreso.
Personal de la clínica del IMSS trató de detenerlo con auxilio de vigilantes, luego de que éste agredió al médico, cuya identidad se mantiene en reserva.
Las autoridades del Seguro Social se dieron a la tarea de establecer que la víctima desconoce el motivo del hecho y no logró identificar a su atacante, el cual es buscado por elementos de la Policía Municipal, en base a la descripción que se tiene de él.
El pasado 10 de diciembre, en la esquina de la calle Río Zuaque con bulevar Francisco Zarco, en la colonia Miguel Alemán, el médico militar en retiro, Carlos Silvano “N”, de profesión Fisioterapeuta, fue ultimado a tiros en su consultorio.
De acuerdo con los datos preliminares, una persona de apariencia joven se presentó al consultorio del médico y al pasar presuntamente a consulta este le disparo en tres ocasiones y se retiró del lugar.