Tras más de 50 años de exitosa carrera, Neil Diamond anunció su retiro de los escenarios de manera inmediata. El cantante también canceló el resto de las fechas del 50th Anniversary Tour luego de ser diagnosticado con el mal de Parkinson.
“Es con gran renuencia y desilusión que anuncio mi retiro de la gira de conciertos. Me siento honrado de haber llevado mi show al público por los últimos 50 años”, dijo Diamond el lunes a través de un comunicado. El artista también se disculpó con todos aquellos que compraron boletos para el resto de la gira.
LA ENFERMEDAD DIFICULTA SUS VIAJES
La gira tenía previsto visitar Australia y Nueva Zelanda en marzo, sin embargo los representantes de Diamond indicaron que la enfermedad ha dificultado sus viajes y que pueda tocar en grandes escenarios. Añadieron que devolverán el dinero a quienes hayan comprado boletos.
Ya desde el mes de abril se especulaba sobre posibles problemas de salud del cantante, pues durante su presentación en Nashville medios indicaron que su voz se escuchaba más rasposa de lo normal. Diamond dijo que pese a esto continuará escribiendo y grabando canciones en el futuro cercano.
“Mi agradecimiento va hacia mi leal y devota audiencia en el mundo. Siempre tendrán mi aprecio por su apoyo. El viaje ha sido muy bueno, muy, muy bueno, gracias”.