El precandidato presidencial por Morena, Encuentro Social y PT, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sus hijos no tendrán un puesto dentro del gobierno en caso de que él gane las elecciones.
Durante su gira por Chiapas, el aspirante presidencial mantuvo una conversación con Jesús Sibilla de la cadena local XEVT, y esto respondió sobre tener mano dura con su propia gente:
“Aunque sean mis hijos. Para empezar no van a estar en el gobierno, porque no va a haber nepotismo. Vamos a acabar con la corrupción, ese es el cáncer que está destruyendo al país”
En otra entrevista, al acabar un evento, el precandidato fue cuestionado por la adhesión del nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, a Morena.
“No he hablado con él, pero es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther, ¿para qué tanto drama? Estamos con una actitud de apertura, son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad que se proponen ayudar, para transformar al país necesitamos la unidad de todos los mexicanos”.
Además, rechazó que la alianza sea con la maestra Elba Esther Gordillo y que en realidad la tiene con todos los maestros, del SNTE y la CNTE.