La Fiscalía del Estado de México (Edomex) informó del desmantelamiento de tres grupos criminales, dedicados al robo y al secuestro, así como la detención de 13 implicados.
La institución detalló que en un caso, el propietario de un negocio fue rescatado de un secuestro en el municipio Acolman.
Narró que el 20 de enero, la víctima fue interceptada por varios hombres en su local, que se ubica en Tecamac. Un hombre bajó de un auto compacto, lo amenazó con un arma, lo subió al vehículo y lo trasladó a una casa de seguridad. El agresor se comunicó con los familiares del comerciante y les exigió una fuerte suma de dinero a cambio de entregar con vida a su familiar.
Los familiares denunciaron el hecho ante las autoridades del Estado de México. Personal de la Fiscalía, especializado en manejo de crisis, atendió a los familiares mientras policías de investigación especializados en secuestros iniciaron labores de inteligencia para identificar y localizar el lugar donde pudiera estar la víctima, así como para detener a los secuestradores.
Tras la revisión de videos y varios elementos fue identificado el vehículo, que fue hallado en el municipio Acolman.
Agentes de la Fiscalía acudieron a la zona y lograron detener a dos sujetos, además lograron rescatar a la víctima dentro de un inmueble en Acolman.