Quienes poseen una credencial de elector expedida a partir de noviembre de 2007 tendrán la posibilidad de votar en las próximas elecciones del 1 de julio, sin importar si dichas credenciales son del Instituto Federal Electoral (IFE) o el Instituto Nacional Electoral (INE).
Si bien para muchos podría parecer lógico, el INE se ha empeñado en desmentir un rumor surgido — como la mayor parte actualmente – en redes sociales sobre supuesta imposibilidad de votar con credenciales de elector emitidas por el IFE.
Si todavía tienes dudas, en esta liga puedes consultar si tu credencial aún está vigente, si lo está, te aparecerá el siguiente mensaje:
Al 12 de enero, hay 87 millones 824 mil 464 ciudadanas y ciudadanos en el Listado Nominal, mientras que en el Padrón Electoral hay 89 millones 482 mil 576.
Lo que sí tienes que considerar es que el próximo 31 de enero vence el plazo para tramitar la credencial de elector por primera vez o actualizarla.
Si se trata de una reposición, es decir, una credencial con los mismos datos, tienes hasta el 20 de junio para solicitarla.
Asimismo, las credenciales emitidas por el entonces IFE que en la parte de atrás traen un recuadro con el número 18, podrán ser utilizadas para sufragar.
Del 1 de septiembre de 2017 al 14 de enero de 2018 se solicitaron 5 millones 646 mil 631 credenciales y se entregaron 4 millones 938 mil 93 micas.