Guillermo Calderón, director general del Metrobús, indicó que una vez que la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México termine los trabajos de infraestructura en la Línea 7, esta podría empezar a operar en la última semana de febrero.
Dijo que la dependencia capitalina sigue con el proceso de montaje de los Parabuses, de los cuales lleva instalados 48 de los 57 con que se van a contar en las estaciones que no van a ser cerradas como la de Insurgentes.
El directivo del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México indicó que luego de ello contarían con un par de semanas para instalar las máquinas de recarga de tarjetas de pago del Metrobús y las oficinas de información al usuario, para empezar a funcionar hacia en última semana del mes.
Afirmó en entrevista radiofónica en La Red de Radio Red que con las obras que se llevan a cabo en el corredor de Reforma no se ha dañado ningún monumento ni glorieta, pues los trabajos consisten en mejorar el pavimento de los 30 kilómetros de circulación del Metrobús.