Este miércoles, en Veracruz se elevará la serotonina, que es la sustancia química encargada de mantener el equilibrio en nuestro estado de ánimo.
Este neurotransmisor en niveles bajos provoca depresión, actitud negativa, irritabilidad y cambios de humor.
Hoy, en Veracruz se dirá adiós al mal humor con la tradicional quema para dar inicio al Carnaval de Veracruz en su edición 94.
“QUE REINE LA ALEGRÍA”
Antonino Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval, dijo: “Tal como su nombre lo indica, se quema al mal humor, vamos a quemar a un monstruo que representa el mal humor, un muñeco enojado, que representa eso precisamente, porque es lo que ya no queremos en Veracruz, que haya mal humor, ni entre los veracruzanos, ni entre la corte, ni entre las comparsas, al contrario que reine la alegría”.
El monstruo del mal humor mide más de dos metros de altura, como es una tradición la quema será en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.
El pronóstico del tiempo para los días de carnaval no es tan adverso. El comité desde ahora anuncia, que no se suspenderán ninguno de los desfiles. Se reiteró que todos los eventos masivos, como coronaciones y conciertos serán gratuitos.
ACCESO A LA GENTE, 5 HORAS ANTES DEL EVENTO
No se darán boletos, ni pulseras, conforme llegue la gente será el acceso y estarán abiertos cinco horas antes del evento.
Sábado y domingo, de acuerdo con el comité, son los únicos dos días que las gradas tendrán costo.
Los desfiles de lunes y martes, las gradas serán gratuitas.