Hace 25 años vino al mundo Bernardo Gabriel Caballero en San Juan Bautista, capital del departamento de Misiones, Paraguay. Allí, en la urbe compuesta por poco más de 22 mil habitantes, empezó a jugar al fútbol de pequeño y decidió con el tiempo emprender una vida dedicada al deporte.
Empero, en el último tiempo fue víctima de un conflicto que lo excedió y arruinó su carrera. Antonio González, presidente del club Rubio Ñu de Luque, se enamoró de él y, según contó recientemente, no soportó que comenzase una relación amorosa con su representante, Valentín Ozuna.
Antes que se dispare este escándalo, Caballero poseía una vida dedicada al fútbol. Luciendo el número tres en la espalda, el lateral se daba a la tarea de entrenar a diario en Luque y cuando podía regresaba a su ciudad natal para estar con su familia, a quien abandonó a los 18 años para comenzar su carrera.
Amante de la Premier League, suele seguir los partidos del Manchester United por televisión, pero además ha adoptado un fanatismo por el Club Atlético Juventud de la liga Luqueña, en donde jugó varios años y se coronó campeón.
Su otra pasión es la música. Cuando está manejando suele escuchar reggaetón y publicar videos de las canciones que suenan en su coche. Una de sus comidas favoritos es la pizza, la cual acompaña con gaseosa y cerveza, aunque el alcohol no suele ser parte de su vida.
Desde hace cinco años que mantiene una relación amorosa con Valentin Ozuna, su representante, y sufre los acosos del presidente del Rubio Ñu de Luque, último equipo en el que jugó. El escándalo lo afectó tanto que decidió retirarse sin haber llegado a ser futbolista profesional y dejando de lado así el sueño que lo alimentaba desde pequeño.
Ahora, su vida a cambiado y cuenta con más tiempo para disfrutar. En noviembre de 2017 realizó un viaje a la Argentina, paseó por la Ciudad Buenos Aires, en donde tuvo tiempo de visitar el estadio “Monumental” de River Plate. Además, viajó a Mar del Plata, acompañado de su pareja, Vlentin Ozuna, aunque evitó publicar imágenes junto a él.
La supuesta extorsión del dirigente y su relación con su agente ha estallado esta semana, después de que se filtrasen fotos íntimas que expusieron el escándalo que en realidad había iniciado hace tiempo.