Si bien no nos encontremos lo suficientemente conscientes del suceso, viajar en carro es una enorme responsabilidad y necesita de todos nuestros sentidos.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), desarrolló un Plan Mundial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, en el que estableció una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad vial de la sociedad.
Entre estas recomendaciones está controlar la velocidad, integrar medidas de seguridad al interior y exterior del auto e incluso elegir mejores rutas. No obstante, para muchos conductores sigue siento más importante responder su celular que concentrar todos sus sentidos en tu manejar.
Para evitar que los accidentes por utilizar el celular u otros distractores, se crearon las siguientes campañas. ¿Las conoces?
1. FACE…
El objetivo principal de la campaña es mostrar el peligro de los mensajes de texto y el impacto que las redes sociales están teniendo en nuestra vida y cómo se han vuelto más importantes que la seguridad misma
2. El riesgo al alcance de un clik
En esta campaña se muestra el poder que tiene el celular para poner en riesgo la vida no solo de un conductor, también del copiloto, de un peatón o un ciclista.
3. Esto pasa cuando desvías la mirada
El objetivo de esta campaña es fomentar en los automovilistas una conducción responsable y que se haga de la seguridad vial una realidad y obligación.
4. La última clase
Esta campaña muestra de una manera más gráfica, las consecuencias de utilizar el celular o algún otro distractor mientras se conduce, ya que este no solo desvía la mirada del camino, sino que también puede confundir los sentidos.
5. Tan solo un segundo
¿Qué puedes hacer en una fracción de segundo? Un segundo es suficiente para poner en riesgo la vida de una persona. Utilizar el celular mientras manejas, te vuelve 23 veces más vulnerable a sufrir un accidente y a pesar de esto, las personas siguen escribiendo mientras manejan. Fuente: http://ciudadanosenred.com.mx