La empresa mexicana Bimbo alcanzó a un acuerdo para hacerse de la panificadora china Grupo Mankattan, con lo que consolida su presencia en Asia y expande su participación en China para volverse un jugador relevante en el mercado.
Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración de la empresa, indicó que esta compra reafirma su compromiso de crecer en la nación con mayor población del orbe y la segunda economía más grande a nivel mundial.
“Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores; además, su portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento ideal para nuestra operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de QSR”, aseguró.
Asimismo, opinó que la adquisición fortalece su presencia geográfica, debido a que en la actualidad se encuentran en un solo mercado y podrán expandirse a tres más, lo que les permitirá transformar su operación en el país asiático.
En un comunicado, la empresa dijo que Mankattan cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado y es el segundo jugador nacional de panificación en China, la cual produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y yudane (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida (QSR, por sus siglas en inglés).
Además, la empresa china tiene mil 900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas. Foto: El Economista