El dictamen de la Ley de Reconstrucción tiene que publicarse para que lo conozca la sociedad, antes de que se dictamine, consideró el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa de la ALDF, César Cravioto, frente a manifestantes de la Asamblea de Barrios.
“Morena no se opone a la ley, pero sí a tener una ley que se apruebe al vapor sin tener claridad cómo van a ser atendidos los damnificados. La ley no dice que tengo que consultar al damnificado”.
La Ley de Reconstrucción se encuentra enlistada en el orden del día; sin embargo, la sesión no ha comenzado porque la Comisión de Gobierno y las responsables de la dictaminación siguen analizándola.
“A dicho de manera mentirosa Mancera que hasta que no haya ley no puede hacer nada, en el sismo del 7 de septiembre no hay una ley, y como quiera ya hay un apoyo de 120 mil pesos en diversas zonas del país”, expresó César Cravioto, coordinador de Morena en la ALDF.
El morenista destacó que mejor la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbuam, ya tiene proyectado dar 120 millones de pesos para la reconstrucción.
Los representantes de la Asamblea de Barrios, llamados por Morena, están analizando la posibilidad de ir a plantón en las escalinatas de la ALDF si no se garantizan recursos públicos para la reconstrucción de la Ciudad de México.
La posibilidad se analizará el próximo sábado, en tanto hoy se mantienen manifestándose en el punto, que complica la circulación en las calles de Donceles y Allende. Foto: Especial