Lujoso hospital en Estados Unidos para adictos a los teléfonos móviles y a Internet

 

Si bien uno de los principales inconvenientes del último iPhone X puede ser su costo -salió a la venta como el más costoso de la historia de Apple por US$1.000-, en Estados Unidos ya hay quien está pagando lo equivalente a 40 iPhones nuevos para conseguir mantener a sus hijos lejos del teléfono.

En los últimos cinco años, a medida que se amplió la utilización de teléfonos móviles con acceso a internet, aparecieron decenas de clínicas de rehabilitación en las inmediaciones de megaempresas como Facebook, Twitter, Apple y Google en Silicon Valley.

Las mismas se dan a la tarea de ofrecer tratamientos específicos para jóvenes que pasan hasta 20 horas diarias con la vista en su celular. Es el caso de Paradigm, una mansión cercada por jardines y cámaras de seguridad en el punto más alto de una colina, a unos 30 km de San Francisco.

La clínica Paradigm, tiene vistas dignas de un resort. La clínica alberga a niños y adolescentes, de entre 12 y 18 años, internados por los padres para dejar la adicción por internet. Foto: Expansión

Noticias relacionadas