Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, estimó que las labores de reconstrucción de la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 tardarán hasta seis años. “Va a llevar cinco o seis años, no es una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres”, indicó.
“Esta tarea va incluso a tocar al siguiente gobierno, porque son muchas cosas que hay que estar haciendo”, especificó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
El mandatario capitalino mencionó que las tareas estarán centradas en reforzamientos y análisis de los edificios, “eso va a llevar mucho tiempo más; eso es un trabajo todavía mayor, el volver mucho más resistente a la Ciudad de México va en cada uno de los puntos”.
Empero, se comprometió a que durante su gestión se concluirán los trabajos en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.
“Estaremos terminando Tláhuac, Xochimilco… los mercados de algunas zonas, las casas que se están haciendo: 400 en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa”.
“Edificios afectados el 19 de septiembre no tuvieron mayores daños por temblor de hoy”: Mancera
Luego del sismo que sacudió a l Ciudad de México la de ayer, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera afirmó que la alerta sísmica sirvió sin ningún problema y que no hubo mayores daños.
Los edificios afectados el pasado 19 de septiembre no presentaron daños mayores, a excepción del ubicado en Viaducto y Tonalá, que tuvo desprendimiento de fachada con los temblores del viernes y el de hace unas horas.
En entrevista para Por la Mañana de Radio Fórmula, Mancera afirmó que a unos días de que pida licencia como jefe de gobierno capitalino, se sigue trabajando.
“Todas las líneas de acción están funcionando. Los créditos, y la reconstrucción. La reconstrucción llevará cinco o seis años. Esta tarea relanzará al siguiente gobierno, son muchas cosas las que se están haciendo”, precisó.
Mancera Espinosa afirmó que entre las labores que ya se han hecho se encuentra la reedificación de Tláhuac y Xochimilco, lugares donde se están construyendo más de 400 casas.
Ayer se presentó un informe de la reconstrucción con visión hacia el futuro. Foto: Archivo