Los padres y el hermano del niño que chocó en Tláhuac lo visitaron en instalaciones del DIF capitalino, donde se encuentra tras el accidente en el que murieron 5 menores.
Familiares del niño realizaron la primera visita y “mostraron actitud de cooperación en favor del menor de edad, mantuvieron un espacio de tranquilidad, sin cuestionamientos o presiones”
A través de un comunicado emitido por el DIF capitalino, se informó que el papá, la mamá y el hermano del niño de 12 años expresaron inquietud e interés acerca de la fecha de la próxima visita.
MADRE ESCUCHÓ A SU HIJO
Informaron que en un primer momento el menor estuvo con su mamá, quien se mostró preocupada y nerviosa; sin embargo, durante la interacción fue receptiva a escuchar a su hijo.
En la segunda parte se integraron el padre y el hermano, quienes junto con su madre y el adolescente, comieron y platicaron de diversos temas, lo que generó un ambiente de alivio y liberación de tensión.
Finalmente el padre permaneció con el adolescente y se despidió tranquilo por haberlo visto. Al final del la visita le dejaron juegos de mesa, ropa y libros.
APOYO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS
Por su parte el menor mostró timidez y llanto pero posteriormente interactuó y charló de forma más dinámica con su familia y se despidió de ellos más tranquilo
El DIF informó que un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, psicólogos, trabajadores sociales y abogados realizó visitas domiciliarias a las familias de los cinco adolescentes fallecidos y a la de uno que resultó lesionado, a fin de ofrecerles apoyo en esos aspectos.
Foto: Proceso