Un peritaje de la Procuraduría General de la República (PGR) determinó daño ambiental por la construcción de la Línea 7 del Metrobús.
En el dictamen con folios 102465 y 101354, emitido por el Departamento de Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal, se determinó que por la construcción del corredor vial hubo pérdida de áreas verdes y refugios de fauna local, tala de árboles, sellado de suelo y producción y manejo inapropiado de residuos.
La construcción del corredor vial de la línea 7 del Metrobús, el cual corre sobre Paseo de la Reforma en el tramo comprendido de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, se establece que se trata de un área conurbada que ha sufrido modificaciones por diversas actividades antropogénicas.
Donde a pesar de ser una zona modificada con antelación, la construcción del corredor vial de la Línea 7 del Metrobús, menoscaba los servicios ambientales con los que cuenta la zona urbana de la Ciudad de México, indica el dictamen.
Esto debido a las modificaciones en los factores ambientales provocados por la obra que comenzó en enero de 2017, que tuvo un costo final de unos 2 mil 800 millones de pesos, y que será inaugurada por el jefe de Gobierno la próxima semana.