El inesperado incremento del 6.9% en la gasolina de nuestra nación, también conocidos como “gasolinazos”, pasó a quitar lo feliz del año 2018. La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), especificó que este aumento se debe a la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Teniendo como aumento 0.37 centavos en la Magna, Premium y el Diésel subirán 0.32 y 0.39 centavos respectivamente.
Es por ello que muchas personas que antes tomaban en cuenta los consumos de combustible, antes de comprar un automóvil ahora lo harán más.
Mientras los “gasolinazos” continúen, tal vez sea mejor que nos vayamos preparando a ahorrar éste precioso combustible, el cual, al paso que vamos, se convertirá en un codiciado objeto de deseo. Así que a continuación te daremos algunos consejos para enfrentar este incremento.
Igualmente los expertos señalan que los mejores días para cargar gasolina son los primeros días de la semana, ya que son los días en los que regularmente las pipas surten las gasolineras y la que cargas es de mejor calidad comparada con el fin de semana, cuando ya las bombas jalan los residuos.
Conocemos que estos consejos no justifican los gasolinazos, ni son una propuesta para reducir el aumento a la misma, pero al menos te ayudarán a ahorrar un poco y sacarle provecho a tu dinero.