En Europa hay emergencia por la ola de frío polar que afecta la región y que ya es conocida como “La bestia del Este”. Al menos ha dejado 24 personas muertas.
Polonia es el país con más fallecidos; reportan nueve y también hay víctimas en Lituania, Francia, República Checa y Rumania.
En algunas partes de Alemania se registran temperaturas de hasta menos 24 grados Celsius. En Estonia llegan a los 29 grados bajo cero.
Se estima que Inglaterra podría registrar las temperaturas más bajas en 30 años. Decenas de vuelos han sido cancelados.
En España se esperan nuevas nevadas, en Cataluña el transporte escolar está suspendido y en Italia muchas escuelas y oficinas no laboraron, y el servicio de trenes fue interrumpido.
REINO UNIDO, CUBIERTO POR NIEVE
Kilómetros y kilómetros cubiertos de nieve es lo que millones de británicos vieron al despertar. Londres, que consigue escapar de los climas más extremos, esta vez no corrió con esa suerte.
Con el factor de congelación, algunos lugares están más fríos que el Círculo Polar Ártico.
Y toda esta nieve y frío se debe a un viento helado que proviene desde Rusia, y que ha sido apodado como ”La bestia del Este”. Esto podría provocar que Reino Unido vea sus temperaturas más bajas en 30 años, con sus respectivas consecuencias.
Ya cientos de escuelas han sido cerradas como precaución y se han cancelado docenas de vuelos en distintos aeropuertos. Trenes también han dejado de funcionar y la alerta que se mantendrá en pie hasta el jueves, significa una posible pérdida de vida de aquéllos más vulnerables.
