El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se dio a la tarea de condenar el homicidio de Homero Bravo, militante perredista, ex aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo, Guerrero, y coordinador de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el ayuntamiento, quien fue acribillado en San José Ixtapa.
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó una investigación a fondo, esclarecer los hechos y que se dé con los responsables del crimen.
En un comunicado, consideró inaceptable que a días del asesinato de la también perredista Antonia Jaimes Moctezuma los crímenes y la violencia en Guerrero continúen contra miembros de ese instituto político. Pidió que el gobernador Héctor Astudillo actúe ante la situación.
“No se trata de poner seguridad a cada aspirante, sino que se ponga principal atención a las zonas de mayor riesgo, de acuerdo al mapa que él mismo, supuestamente, ya entregó a los presidentes del INE y del IEPC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana)”, anotó.
El CEN del PRD también instó al Gobierno Federal a activar protocolos para que a los guerrerenses se les dé la certeza de transitar sin temor ni sentirse vulnerados por la violencia en su estado.
En el #PRD, reprochamos la falta de atención a todos estos hechos que se presentan en la entidad más violenta del país, Guerrero es un baño de sangre y no nos quedaremos con los brazos cruzados ante éste ni ningún asesinato.https://t.co/iL90y1aA5u pic.twitter.com/7deHZ4yn4k
— PRD (@PRDMexico) 3 de marzo de 2018