Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, se dio a la tarea de edvertir que la propuesta de Donald Trump de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio sólo aleja la posibilidad de tener un Tratado de Libre Comercio que sea benéfico México, Canadá y Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el ex secretario de Hacienda lamentó que el gobierno estadounidense no crea que vale la pena salvar la zona de libre comercio de Norteamérica y que los tres países se vean como socios y amigos.
Dijo que no es correcto que se utilice la amenaza de una guerra comercial para chantajear a nuestro país, pues sólo aleja más las posibilidades de contar con un nuevo TLCAN.
Cordero Arroyo señaló que es preferible no tener tratado a estar maltratados, por lo que subrayó que la posición de nuestro país tiene que ser de mucha firmeza y dignidad.
El senador panista destacó que existen muchas áreas de oportunidad con la actualización del TLCAN; sin embargo, dijo, la visión del gobierno norteamericano nos aleja de algo que pudo ser muy bueno para los tres países.