Ante las comparaciones con otras izquierdas de América Latina, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, , aseguró que no buscará la reelección en caso de ganar la Presidencia, pero sí trabajará como si fueran 12 años en los seis que durará su administración.
Tras tener participación en The Real Estate Show 2018 organizado por desarrolladores inmobiliarios, afirmó que hay presidentes en otros países que una vez que empiezan a gobernar modifican las leyes para quedarse más tiempo, pero él no buscará la reelección por que es una “cuestión de principios”, por lo que su movimiento “no es verde ni Maduro”.
En su exposición, aseguró que el desarrollo de México no se ha logrado porque el 20 por ciento del presupuesto nacional se va al caño de la corrupción, que representa más de un billón de pesos, por ello se requiere una mayor inversión “tanto pública como privada, y de origen nacional y extranjero”.
Sobre la visita a México de Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente Donald Trump, indicó que no se debe pelear sino persuadir que “hace falta una relación respetuosa y quitarles de la cabeza el uso de fines electorales de la construcción del muro“, y difundir un comunicado conjunto sobre los acuerdos alcanzados.
Ante los señalamientos del panista Ricardo Anaya de que el tabasqueño pactó con el gobierno federal y el PRI, López Obrador respondió que el panista debe aclarar y explicar las acusaciones en su contra, pero los pleitos los realiza porque está muy desesperado por lo que no caerá “en ninguna provocación”.
Por último, dijo que no es tiempo de nombrar a los integrantes del Sistema Nacional Corrupción, porque no existen condiciones y se debe evitar “que supuestos miembros de la sociedad civil encabecen estos organismos cuando pertenecen a la mafia del poder, no vaya a pasar lo que sucedió con el INAI”. Fuente: MVS