¿Cuál es la importancia del marketing online para el desarrollo de un negocio?

¿Estás pensando en hacer crecer tu negocio? En ese caso, necesitarás aplicar marketing online, porque es la mejor forma de conseguir llegar a una mayor cantidad de personas a un menor coste. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué es el marketing online?

Entendemos por marketing online el conjunto de las técnicas que sirven para que una marca se comunique con sus clientes y potenciales clientes a través de los diferentes medios digitales y, valga la redundancia, online.

De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda y prácticamente todas las empresas lo están aplicando. Y no es para menos. La razón de que se esté produciendo este boom del marketing online es muy simple: Funciona.

A diferencia del marketing offline, el marketing online es totalmente medible, y podemos saber con una exactitud pasmosa qué campañas están dando un retorno positivo neto y cuáles no.

Por supuesto, ser capaz de medir estos retornos de la forma óptima requiere conocimientos avanzados. Pero el caso es que se puede, y es algo que diferencia al marketing online del marketing offline (muy a favor del marketing online, claro).

Además, otro punto muy interesante a favor del marketing online es que las barreras de entrada son mínimas. Esto significa que iniciar una campaña de marketing online apenas tiene coste, mientras que, en el pasado, una campaña de marketing (offline) estaba al alcance, únicamente, de la gente con dinero.

Por todo ello, en los últimos tiempos han surgido una buena cantidad de empresas que se dedican a prestar servicios de marketing online. Por ejemplo, tenemos esta agencia de marketing digital en Queretaro que se dedican a la publicidad en internet.

Áreas del marketing online más importantes

Ahora, hablemos de cuáles son las áreas del marketing online más importantes. Y es que, en el mundo del marketing digital, hay muchísimas subcategorías que hay que emplear:

  1. SEO: El SEO o posicionamiento en buscadores es el área del marketing online que se encarga de hacer que determinadas páginas web alcancen los primeros resultados de Google. Se suele considerar que es una inversión a largo plazo, pero con unos retornos en términos de ROI realmente espectaculares.
  2. Publicidad: La publicidad en internet puede presentarse de muchas formas, pero las más habituales son el SEM y Facebook Ads. Este tipo de publicidad tiene la ventaja de que permite segmentar al máximo el público objetivo (aunque ambos tipos de publicidad atacan al potencial comprador de formas diferentes).
  3. Social Media: Social Media hace referencia a las estrategias de marketing en las redes sociales. Y, como puedes suponer, es la mejor fórmula a la hora de fidelizar clientes y generar una relación más “casual” o informal con ellos. Pero tampoco puedes pasarte, porque puedes tener una crisis de reputación. Es una de las áreas más difíciles de gestionar adecuadamente (y en las que más cuesta conseguir retornos claros).
  4. Email Marketing: El email sigue siendo una de las mayores formas de conseguir conversiones. Por tanto, el Email Marketing sigue siendo un área del marketing online fundamental y que se ha ido refinando con el paso del tiempo.

¿Cómo aplicarlo?

Lógicamente, tienes múltiples formas de aplicar el marketing online en tu empresa. Elegir entre una opción u otra dependerá de la situación de tu compañía y del peso relativo que tenga el marketing en el conjunto de la empresa.

Por ejemplo, si tienes una empresa pequeña (o, incluso, una empresa donde eres el único trabajador), puede que lo mejor sea aprender marketing online tú mismo. Así, puede que no obtengas los mejores resultados, pero sí puedes obtener resultados razonablemente buenos, con la ventaja de que las ganancias serán espectaculares, porque no pagarás por ello.

La segunda opción, si tu empresa ya es algo más grande y consideras que el marketing online es fundamental en tu estrategia, puede ser contratar a algún especialista o grupo de expertos que se encarguen de gestionar los diferentes aspectos de tu estrategia online. Sin embargo, esta opción es cara y puede que no le saques el máximo partido.

También puedes acudir a una agencia de marketing online, como la agencia de marketing digital en Querétaro que mencionábamos anteriormente. Esta empresa se dedica a los anuncios en internet, posicionamiento SEO, Social Media…

La ventaja de esta última opción es que estarás pagando a auténticos profesionales, que te darán los mejores resultados, y que te ajustarán el precio al máximo. De esta forma, no estarás desperdiciando recursos (cosa que probablemente hagas si contratas a un equipo completo de marketing online).

Como puedes ver, a día de hoy, si quieres que tu negocio prospere, tienes que invertir en marketing digital. Es la mejor forma de conseguir buenos resultados en poco tiempo. Eso sí, por suerte para ti, tienes la posibilidad de acudir a agencias profesionales para ahorrar tiempo y recursos. Foto: Impulso Media

Noticias relacionadas

Comenta