Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lanzó un llamado a los sectores público, privado y social, a saldar la deuda histórica que tienen con las mujeres de nuestra nación.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ombudsman nacional destacó que, si bien se han registrado importantes avances en materia de equidad y derechos para las mujeres, aún se tienen muchos retos y barreras que romper.
Dijeron que en el ámbito laboral aún es muy bajo el porcentaje de posiciones de mando para las mujeres, mientras que la violencia en su contra ha crecido, por lo que insistió en la necesidad de modificar la ley para fortalecer la alerta de género.
Luis Raúl González Pérez resaltó, en este sentido, que es necesario revisar la incorporación y el respeto de los derechos humanos no sólo en el sector público, sino también en el privado e incluso el social.
El ombudsman nacional enfatizó que, más allá de un festejo, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer tiene que servir para hacer una reflexión sobre los retos que aún se tienen y no perder un minuto más para superarlos.