Ante la serie de acusaciones que se han vertido en el periodo de precampañas e intercampañas, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, ex candidato presidencial, manifestó su deseo de que las descalificaciones no sean lo que caracterice el proceso electoral y se tengan propuestas.
Entrevistado en el marco del Seminario y Presentación del libro “México 2018: La Responsabilidad del Porvenir”, el presidente de la Fundación para la Democracia Alternativa y Debate destacó que hasta el momento solo se han visto descalificaciones de unos hacia otros.
Dijo , en este sentido, que espera que esto no sea lo que caracterice el proceso electoral y que cualquier irregularidad o ilícito sea sancionado por las autoridades.
Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que aún no tiene a un favorito para la Presidencia de la República, aunque anticipó que esperará a ver quién asume públicamente el compromiso de revertir las reformas constitucionales en materia energética.
Cárdenas Solorzano evitó pronunciarse sobre los señalamientos en el sentido de que se está haciendo un uso faccioso de la PGR en contra del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y reiteró que espera que en las campañas electorales haya más propuestas que descalificaciones