A unos días de que se cumplan seis meses del sismo, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, afirmó que su administración no ha dejado de atender las tareas relacionadas con la reconstrucción y que las acciones desarrolladas han sido reconocidas por personalidades y organismos internacionales.
En conferencia de prensa, Mancera Espinosa mencionó a la Fundación Rockefeller y a Naciones Unidas, además de que autoridades de otras naciones se han interesado por las normas que tiene la Ciudad de México en materia de construcción.
El jefe de Gobierno remembró que gracias al Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, elaborado por su administración, se ha podido atender compromisos relacionados con el sismo, como la ayuda de renta, el trasporte gratuito durante la emergencia, y los créditos que se otorgan a personas que tuvieron alguna afectación.
“Ese es el planteamiento y además llevando la ciudad hacia una ciudad más resiliente, ejemplo, ahora que tuvimos este foro y ustedes fueron ahí y estaba Kioto, estaba Vancouver, estaba Medellín, y todos ellos tomaron nota de nuestras nuevas formas de construcción hoy la ciudad tiene 11 nuevos cuerpos normativos que nos dan una ventaja de construcción sin duda amplia”, afirmó el mandatario local.
Al ser cuestionado sobre el legado que dejará, Mancera Espinosa mencionó la primera Constitución de la Ciudad de Mexico, los cambios que se han hecho a la infraestructura, las acciones para mejorar el medio ambiente, el Metrobús y hasta el Parque la Mexicana.