La semana correspondiente al segundo fin de semana largo de lunes a domingo, que considera dos días del puente vacacional, podría lograr un arribo de turistas nacionales a cuartos de hotel de 1.2 millones de turistas, lo que representa un crecimiento de 5 por ciento, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.
Según datos de la Sectur estimados para la semana 11, que comprende del 12 al 18 de marzo de 2018, se tienen los siguientes resultados para los 70 centros turísticos monitoreados en la plataforma DataTur.
La cifra de cuartos disponibles conseguiría un nivel para este “puente vacacional” de más de 391 mil cuartos debido a la apertura de nuevos establecimientos.
De acuerdo con las cifras de Data Tur, se calcula que el número de cuartos ocupados registre un promedio de 266 mil, lo que significaría un crecimiento de 4.4 por ciento, sobre el nivel alcanzado en la misma semana del año anterior.
Finalmente, la Secretaría de Turismo federal estima que derivado del incremento de unidades de hospedaje en los centros turísticos, el porcentaje de ocupación promedio se mantendrá en un nivel de 68.0%.