La Secretaría de Movilidad comenzó el corredor vial Sistema Metropolitano Reforma Satélite (Simesa), con el que sacaron de circulación 214 microbuses y en su lugar arribaron 90 autobuses nuevos, aunque nueve microbuses que volvieron a esa ruta fueron remitidos al corralón.
El corredor se dará a la tarea de movilizar a más 45 mil usuarios con unidades nuevas, que mejoran el medio ambiente en un recorrido de 22 kilómetros. Las unidades que circulaban eran consideradas altamente contaminantes y cumplieron su etapa de vida útil en el transporte.
Ante ello, las autoridades establecieron ajustar la oferta de transporte, reduciendo la cifra de unidades en operación, así como el parque vehicular por autobuses Mercedes-Benz Toreto.
Las unidades cuentan con capacidad de 28 personas sentadas y tienen tres cámaras de seguridad, con GPS ´para seguir en todo momento su movilidad.
Las unidades parten del Cetram Chapultepec y llegan a Valle Dorado y Toreo en los municipios de Naucalpán y Tlalnepantla. Durante el primer día de operación 9 microbuses trataron de regresar y fueron remitidos al corralón. El secretario de Movilidad, Carlos Meneses, supervisó la operación del nuevo corredor.