La Justicia del norteño estado alemán de Schleswig Holstein inició los trámites sobre la extradición al político catalán, Carles Puigdemont, detenido la víspera cuando cruzó la frontera desde Dinamarca, ante la orden de aprehensión europea que existe en su contra.
Este lunes, un tribunal del estado germanoccidental comprobará la identidad de Puigdemont para después pasar el caso al Tribunal Superior de Schleswig Holstein, que será la instancia que decidirá si el ex presidente de Cataluña es extraditado, lo cual se prevé sea esta misma semana.
La decisión se tomará en base a los documentos que entregue el gobierno español, a través de la Fiscalía General de España, que está en contacto con las autoridades alemanas para que proceda la extradición, según medios informativos locales.
ACUSADO DE REBELIÓN
A Puigdemont le espera en España un largo tiempo en la cárcel, ya que está acusado de rebelión y de otras violaciones a la ley, aunque cabe aclarar que en Schleswig Holstein no existe el delito de rebelión y el que mas se acerca es el de Alta Traición contra un país.
La detención del político catalán se produjo el domingo en una carretera de Schleswig Holstein, cuando pasó en auto desde Dinamarca para dirigirse a Bélgica, desde donde había estado viviendo desde hace cinco meses, después de haber huído de su país.