La Fiscalía General de Quintana Roo trabaja en la integración de tres carpetas de investigación contra el ex Gobernador Roberto Borge Ángulo por los delitos de abuso del poder, peculado y aprovechamiento ilícito de sus funciones públicas, reveló el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen.
Aunado a la imputación por el presunto lavado de más de 900 millones de pesos por la compra-venta de 22 predios en Tulum, estos delitos del fuero común serían notificados al ex Mandatario priista cuando se encuentren plenamente integrados para no violar el debido proceso.
“Estamos procesando nuevas carpetas que tienen que ver con esta cláusula de exclusividad en cuanto al tratado internacional”, dijo Pech Cen a la prensa local en el banderazo del Operativo Vacacional Semana Santa 2018.
BUSCAN CAMBIARLO DE PENAL
La insistencia de la Fiscalía es que Borge Ángulo sea trasladado del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) en Ayala, Morelos, a una prisión de Quintana Roo.
El actual Gobernador Carlos Joaquín González informó que recuperaron tres predios de la zona hotelera de Cancún que fueron vendidos por debajo de su valor en la Administración pasada.