Alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Jesuita de Guadalajara, se dieron a la tarea de dar portazo en un acto de Ricardo Anaya y corearon “¡AMLO, AMLO!”; sin embargo tras varios minutos muchos estudiantes se salieron.
Anaya indicó que entendía que muchos alumnos tenían que ir a clases, por lo que acortaría el tiempo en la sesión de preguntas y respuestas.
“Ya van a entrar a clases entonces, voy a hacer más breve esta ronda porque ya van a entrar a clases”, dijo.
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente estaba exponiendo sus propuestas ante un auditorio habilitado para cerca de mil 200 estudiantes, cuando jóvenes que no alcanzaron lugar entraron por la fuerza y Anaya tuvo que detener su discurso.
Los jóvenes dijeron que sólo querían escuchar las propuestas del panista.
Mariana Hernández, estudiante de Relaciones Internacionales y quien este año votará por primera vez, se pronunció por terminar con la guerra sucia en las campañas.
“Yo creo que la guerra sucia no es una buena manera de juntar votos, y más que nada deben centrarse en sus posturas y propuestas”, dijo a Milenio.
Saúl Soto, otro alumno del ITESO, dijo que aún no decide por quién votará, porque los candidatos todavía no presentan propuestas concretas.
“No he escuchado mucho, pero mi familia es panista y pienso como más votar por él. Es como mi opción… pediría como que se enfoquen en la educación, en algo referente a la pobreza y también que combatiendo la corrupción en el país”, comentó.