Luego de pasar por las ciudades de Nueva York, Montreal y Londres, el Museo de Política de Drogas llegará a la Ciudad de México con el fin de generar reflexión alrededor del tema de las políticas prohibicionistas de drogas.
El objetivo del Museo es el de mostrar las causas, desarrollo y resultados de estas políticas a través de expresiones artísticas, culturales e informativas de todo el planeta, y así proponer nuevos enfoques basados en la salud pública y los derechos humanos.
La exposición muestra cómo las políticas de drogas impactan y dan forma a las comunidades y expone modelos alternativos de políticas de drogas en México y el mundo.
ELIMINAR PREJUICIOS Y ESTIGMAS
El Museo aborda temas como la militarización, la impunidad, la corrupción, el hacinamiento carcelario, el tratamiento forzado, la reducción de riesgos y daños, los derechos de cultivadores y la protección de usos tradicionales, entre otros, para eliminar prejuicios y estigmas.
El Museo de Política de Drogas busca cerrar la brecha entre la política y la sociedad al demostrar tanto los daños causados por las sustancias y las malas política de drogas, como también los posibles beneficios de un enfoque de construcción de la paz en el mundo.
La cuarta entrega de la exposición podrá visitarse de forma gratuita los días 4, 5 y 6 de mayo, en el número 32 de la Calle Lucerna, en la Ciudad de México. Acceso para todo el público.
Fuente: regeneracion.mx