Los anticonceptivos por décadas han sido tema sólo de mujeres, sin embargo luego de varias investigaciones a nivel mundial, la idea de que los varones puedan evitar embarazos cada vez toma fuerza, de hecho se han diseñado y desarrollado varias pastillas anticonceptivas masculinas.
De todos los prototipos desarrollados existe uno que es más real de lo que creemos, de hecho la Universidad de Washington dio a conocer un estudio que demostró que la DMAU, una de las píldoras en desarrollo es totalmente segura y eficaz.
Esta pastilla anticonceptiva que se tiene que tomar diariamente está diseñada para impedir la generación de espermios por medio de sus componentes que no sólo son hormonas sintéticas sino que contienen en gran cantidad undecanoato dimendrolona.
La dosis desarrollada fue probada en 100 hombres y alli se pudo comprobar la disminución de los niveles de testosterona y de las hormonas necesarias para la producción de espermatozoides, por lo que cumpliría con la primera condición para ser un anticonceptivo.
La DMAU también tiene su versión en gel, las dos serán probadas en siete países del mundo, incluido el nuestro.