El candidato a la gubernatura de Morelos por el PES, Cuauhtémoc Blanco, aliado con Morena y PT en la coalición “Juntos Haremos Historia”, cuenta con una amplia ventaja frente a sus contrincantes con 33.7% de las preferencias de los votantes.
La encuesta publicada ayer por El Universal refleja las opiniones de mil morelenses que dieron su postura para las próximas elecciones del 1 de julio.
Blanco supera al segundo lugar con más de 20 puntos; el panista Víctor Manuel Solano, quien compite con el PAN y MC y tiene un 11.3% de las preferencias.
Debajo se encuentra Fidel Demédicis, ex perredista que compite como independiente, con un 8.9%.
En cuarto lugar se encuentra el candidato del PRI, Jorge Meade Ocaranza, con un 8%.
En quinto lugar, se encuentra el hijastro de Graco Ramírez, actual gobernador del estado, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien compite con el PRD y el PSD, con un 7.8%.
Debajo se encuentra la candidata del PVEM, Nadia Luz Lara Chávez, con 4.9%.
Después Alejandro Vera Jiménez, de Nueva Alianza, con 3.7%.
En último lugar queda el candidato del Partido Humanista, Mario Rojas Alba, con 0.9%.
Además de su privilegiada posición, Cuauhtémoc Blanco posee el mayor nivel de reconocimiento, es decir, el 94% de los entrevistados saben quién es.
Este dato también contrasta bastante con el candidato en segundo lugar de reconocimiento; Fidel Demédicis, tiene 39.4%.
Pero también Blanco es el candidato con mayores opiniones negativas que positivas: 30.8% contra 28.7%.
Los argumentos que los entrevistados dan en pro del exfutbolista son que es el aspirante más cercano al pueblo, quien daría más apoyos a los pobres, el más capaz para gobernar, crearía más empleos, el más honesto y quien combatiría la corrupción y acabaría con la inseguridad en el estado, entre otros atributos.