Una píldora ha venido a revolucionar la moda actual, que pone todo el acento en las mujeres de pechos grandes. Aquí os contamos anécdotas sobre los senos femeninos a lo largo de la historia y desvelamos el misterio de la píldora mágica.
La historia es voluble y la moda mucho más, por eso, a lo largo de ella ha habido épocas en los que los senos de la mujer se han preferido pequeños y en otras más grandes. Esto siempre a nivel general, porque peculiaridades hay tantas como individuos, pero la verdad es que a día de hoy las chicas y las mujeres en general, suspiran por tener unos senos más grandes.
El siglo XX ha sido el del elogio al pecho grande, salvo en la década de los 20 y en la de los 60 en que se pusieron de moda las mujeres de pecho pequeño. La cirugía estética ayuda a las mujeres que quieren aumentar algunas tallas de sujetador, pero también las pastillas para aumentar los senos. Han oído bien, aunque también existen remedios naturales para aumentarlos y muchas más opciones que no sean el temido relleno en el sujetador, que crea un espejismo que puede dar la nota, sin dejar de ser un espejismo.
En los años 50 estaban de moda los pechos alzados a más no poder y un ejemplo de ellos son las actrices de Hollywood de la época. Basta recordar a la explosiva Marilyn Monroe que los llevaba a modo de torpedo, moldeados por el tipo de sujetador, aunque pasados los años, en los 60 y en plena revolución del flower power, los sujetadores pasaron a verse como un yugo opresor.
Todas las mujeres tienen su propia historia con la aparición del seno
Hoy en día se llevan los pechos juntos y alzados y muchas mujeres pueden ver mermada su seguridad y autoestima si no consiguen tenerlos según dictan los cánones de la moda. Los pechos son, desde temprana edad, cuando empiezan a parecer un motivo para sentirse satisfecha o decepcionada, ¿Eres de las que, de adolescente, envidiaban el seno de tus compañeras o de las que te escondías para que no vieran los tuyos demasiado grandes a pesar de tu corta edad?
Todas las mujeres tienen su propia historia con la aparición del seno, que también es el momento en que empiezan a descubrir su sexualidad y su sensualidad a nivel erótico.
Luego pasan a ser el símbolo de la maternidad, el símbolo de la vida, sin olvidar que hay muchos hombres y mujeres que se erotizan con ellos.
Unos senos más grandes y estilizados se consiguen con pastillas o cirugía
Algunos científicos han querido determinar que la atracción por esta zona femenina, en el caso de los hombres se puede explicar por la Teoría del eco genital, la que explica que los senos femeninos se convirtieron en el centro de atención de los varones una vez los humanos empezaron a andar erguidos, pero también hay quién se decanta por creer que es la hormona oxitocina que segregan los senos la que logra esta atracción, además de señalar elementos culturales y sociales e incluso de la teoría de la supervivencia que viene de antiguo, cuando los hombres veían en una mayor cantidad de senos femeninos la opción de poder criar a más hijos.
Sea como sea, hoy son las propias mujeres las que quieren tener unos más grandes y turgentes y para conseguirlo se pueden tomar una pastilla para ello. Una pastilla sin efectos secundarios. Las demás optan por la cirugía y la implantación de prótesis mamarias.
Existen muchos rellenos y métodos pero todos precisan pasar por el quirófano, algo que hace desdecirse a muchas mujeres, aunque otras no se operan simplemente porque no cuentan con posibilidades financieras para ello. La cuestión es sentirse bella, que es el primer paso para que los demás nos vean así.