El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, sostuvo que se espera que este año se rompa récord de mayor número de citas de negocios con alrededor de 40 mil y una derrama económica de cerca de 500 millones de pesos.
“Las cifras hablan del crecimiento de la industria. México recibió el año pasado 40 millones de visitantes, 20 millones por vía aérea. Por eso nos posicionamos como el sexto país más visitado del mundo. En 2017 rebasamos a Alemania y Reino Unido. Estos eventos son necesarios para reactivar la economía”, dijo de la Madrid.
MÉXICO Y SUS PUEBLOS MÁGICOS
Señaló que para lograr cumplir con las expectativas es necesario otro aeropuerto. “Es posible rebasar los 60 millones de visitantes, por eso es imprescindible contar con el NAIM (Nuevo aeropuerto Internacional de México). El gobierno debe generar las condiciones para que los empresarios y la sociedad se animen a invertir”, anotó.
Acotó que espera que para los próximos tianguis la oferta de destino se amplíe. “Siempre tratamos que una vez que llegan al destino se queden y conozcan otros lugares, se muevan por distintas rutas y visiten nuestros pueblos mágicos. El New York Times recomendó a México como el primer lugar de destinos a visitar en una lista de 52 países”.