Los ataques aéreos de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria constituyen una violación de los principios básicos del derecho internacional sobre el no utilización de la fuerza militar, declaró Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, citada por RIA Novosti.
“La Carta de la ONU define claramente la situación en la que se puede utilizar la fuerza militar. Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, al atacar a Siria han violado el principio básico del derecho internacional sobre la prohibición del uso de la fuerza militar”, aseguró la portavoz de la Cancillería china durante una rueda de prensa.
Hua Chunying hizo enfatizó que las acciones de los aliados en Siria son fundamentalmente contrarias a la Carta de la ONU y recordó que el derecho internacional prohíbe “acciones militares revanchistas” en respuesta a una conducta ilícita.
“Ignorar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y usar unilateralmente la fuerza militar contra otros países bajo el pretexto de una intervención humanitaria no cumple con las normas del derecho internacional”, finalizó la diplomática china.