La tarde del pasado lunes, Yanco Cruz Ceniceros fue ultimado frente a sus hijos y esposa cuando se dirigían a su casa en la colonia Guerrero.
Minutos antes, la familia había salido a comer a un restaurante en las inmediaciones de la zona centro, donde a por medio de una llamada telefónica, el resto de sus familiares hablaron con ellos por última vez.
Luego, los cuatro se metieron a un Mercedez Benz con placas T59APB y se encaminaron hacia su vivienda, localizada en la calle Félix U. Gómez, sin notar que sus pasos eran seguidos de cerca.
Momentos después, sobre la calle Galeana, entre Degollado y Camelia, dos sujetos en una moto Pulsar 250 se emparejaron al vehículo que conducía Yanco Cruz, y sin decirle nada, le dispararon al menos ocho veces.
Una vez consumado el ataque, los atacantes giraron en Camelia y se enfilaron hacia el Eje Central, sin notar que una cámara de vigilancia los había captado.
Al mismo tiempo el Mercedez en el que iba la familia terminó su trayectoria estrellándose contra la parte trasera de un Nissan Sentra que estaba estacionado.
Minutos más tarde paramédicos atendieron a la esposa de la víctima, identificada como Daniela Santillán, y a sus dos hijos -uno de tan sólo tres meses-, quienes resultaron ilesos.
Por su parte, Yanco Cruz, de 40 años, ya no tenía signos vitales debido a los impactos que recibió en el cuerpo.
Según el testimonio de uno de sus familiares, él tenía un despacho de bienes raíces y no tenía problemas con nadie.