Una alternativa a los préstamos personales ofrecidos por la banca habitual son los créditos rápidos o los micro préstamos. En los últimos años han ido apareciendo entidades que ofrecen lo que se conoce como créditos rápidos. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de estos créditos express a los que se puede acceder de manera rápida y prácticamente sin tener que cumplir ningún requisito?
En cualquier caso, no todo van a ser ventajas para los solicitantes estos créditos. Esta forma de financiación tiene como principal punto negativo el hecho de que los créidtos tienen un interés más elevado que los créditos convencionales. La pregunta es, ¿son los préstamos rápidos suficientemente ventajosos como para que valga la pena contratarlos? A continuación os comentamos algunas razones que inclina la balanza hacia el sí.
Muchas formas de solicitarlos
En la medida en que este tipo de préstamos presumen de ser muy rápidos en el proceso de concesión, en algunos casos en menos de 10 minutos, lo primero que hay que comprobar es cómo tiene lugar la solicitud y la tramitación de los mismos.
Atendiendo a este aspecto, normalmente los créditos rápidos únicamente requieren una solicitud telefónica o bien la inclusión de una serie de datos en un portal web. En ambos casos, la respuesta suele ser casi inmediata. Cada plataforma online tiene sus propios criterios, y puede ser más o menos exigente, motivo por el cual unas proporcionan una respuesta en cuestión de minutos y otras pueden demorarse hasta un plazo no superior a las 24 horas.
La facilidad de tramitación
Una vez obtenida una respuesta positiva, lo más frecuente en este sistema de financiación es que al cliente se le solicite algín tipo de documentación acreditativa de la identidad: un número de cuenta bancaria y, en ocasiones, documentación complementaria ocasional para demostrar la solvencia, como por ejemplo la última nómina.
Este requisito es fundamental en algunas entidades, mientras que otras se muestran más flexibles. Sea como fuere, el envío de esta documentación suele tener lugar a cargo de la propia entidad concedente del préstamo o bien vía online.
La mayoría de plataformas de créditos rápidos actúan de manera similar, ofreciendo préstamos online sin necesidad de tener que cumpir requisitos muy elevados, por lo que esta vía es una forma interesante de obtener dinero rápido a través de internet.
Obtener dinero en plazo record
Las facilidades para llevar a cabo la solicitud y tramitación de los créditos rápidos permite que, efectivamente, su concesión tenga lugar de forma inmediata o en un plazo máxima de 24 ó 48 horas. Esta premura a la hora de conseguir el dinero es una gran ventaja para aquellas personas que necesitan liquidez con una gran urgencia.
La práctica generalziada para hacer llegar el dinero es mediante la transferencia a la cuenta corriente que se haya indicado en la solicitud y que tiene que estar, obviamente, al nombre del solicitante.
Las transferencias se producen de forma simultánea a la concesión del préstamos, de manera que, según los casos, el dinero llegará en el momento que se notifique la concesión del crédito. Esta notificación suele tener lugar mediante los mismos medios que se han solicitado para la solicitud, envío online de un email o un sms.
Para las personas que no tienen urgencia de dinero en cash en forma de moenda, porque es precisamente lo que les sobra, caso de bancos, estancos o negocios de hostelería entre oros, una herramienta interesante es un contador de billetes, que no es más que un dispositivo para contar dinero. Cada vez son más los negocios y comercios que se hacen con una contadora de billetes para eviar posibles fallos humanos.
Flexibilidad, sistemas de financiación solventes
Mientras que la concesión de la práctica totalidad de los préstamos y créditos ancarios implica demostrar que se dispone de suficiente solvencia económica, los préstamos rápidos suelen ser bastante más flexible. En la mayoría de los casos, basta con poder acreditar que se dispone de una nómina o pensión. En otros casos, es posible incluso beneficiarse de ciertos mecanismos de financiación poniendo como aval la propia garanía personal.
En casos excepcionales, estos créditos rápidos abren la posibilidad de conceder préstamos a personas que figuran en los registros de morosidad, pues pueden obtener créditos rápidos con ASNEF. No obstante, debe tenerse en cuenta que la concesión en estos casos está supeditada al hecho de probar que la inscripción ya no tiene sentido y que se está resolviendo la liquidación con las deudas contraídas en un periodo anterior.
Destinar el dinero a lo que se desee sin tener que dar explicaciones
Un quinto aspecto interesatne de los créditos rápidos es que se pueden destinar prácticamente a cualquier inversión sin tener que dar explicaciones, Según los casos, es posible que se pregunte a los solicitantes sobre el desitno del importe. Sin embargo, lo más habitual es que no se haga ninguna cuestión al respecto y que la entidad solicitante conceda el préstamo de manera rápida y de total libertad al cliente para hacer uso del dinero como estime oportuno.
De ese modo, puede destinar el dinero para cubrir gastos inesperados o bien para hacer un viaje. En este último caso, una opción para ahorrar en alojamiento es acudir a un cupón descuento airbnb, una promoción para viajar en airbinb con la que disfrutar de un cupón de 35 euros de airbnb.
El hecho de poder disponer del dinero para lo que se desee puede suponer un gran alivio para aquellas personas que se encuentren inmersos en alguna situación especialmente incómoda o comprometedora.
Gran variedad de importes
A diferencia de los préstamos personales tradicionales donde se establece un mínimo de cantidad que en ocasiones puede ser superior al montante que se necesita, los créditos rápidos ofrecen cantidades de apenas unos cientos de euros pero también pueden ir hasta los varios de miles.
Proceso de devolución cómodo y sencillo
El último apunte a destacar de esta forma de financiación es que la amortización y devolución de estos créditos suele tener lugar mediante el pago de cuotas mensuales. Es habitual que se conceda cierta flexibilidad a la hora de establecer el plazo durante el cual se devolverá el dinero.
A esto hay que sumarle que, en caso de que el cliente devuelva el dinero de manera anticipada, a la hora de solicitar nuevos préstamos o afrontar nuevas operaciones, en muchas ocasiones, recibirá condiciones ventajosas en la concesión de nuevos créditos.