El cráter del volcán Popocatépetl se dio a la tarea de amanecer completamente nevado debido a los remanentes del frente frío número 45 que causaron bajas temperaturas y lluvias durante la tarde y noche del domingo.
Durante las últimas horas, el volcán Popocatépetl ha aumentado de manera gradual su actividad.
Según el Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales, se reportaron en las últimas 24 horas, 50 exhalaciones de baja intensidad.
Durante la noche, se observó incandescencia, que se incrementó al momento de algunas explosiones por la madrugada, la primera ocurrió a la 1:22 de la mañana y la segunda a las 5:51 de la madrugada, ambas explosiones generaron columnas con bajo contenido de ceniza que alcanzaron los 2 mil metros de altura.
Adicionalmente se pudo detectar un temblor volcanotectónico de 2.8 grados.
El investigador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, Carlos Tovar, informó que tras la actividad de las últimas horas, no se reportó caída de ceniza en regiones aledañas al coloso.
Por su parte Rubén Darío Herrera, director de Protección Civil en el estado, dijo que esta actividad podría continuar por lo que se exhorta a la población a no rebasar el perímetro de 12 kilómetros a la redonda del volcán.
El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.